¿Por qué hacer pan de MM en ollas de hierro fundido, Lodge?



Muchos de ustedes nos han preguntado sobre las ventajas de hacer el pan de masa madre en nuestras ollas de hierro fundido, Lodge Cast Iron.


Es por esto que hoy venimos a darles la respuesta, y junto a ella también les entregaremos varios tips que serán muy útiles al momento de hacer su propio pan fermentado!





El punto más importante, por el cuál nosotros y muchos expertos recomendamos las ollas de hierro fundido, es porque no existe otro producto que proporcione el mismo ambiente en la olla para cocinar este pan casero, ya que el vapor que se genera dentro de la olla de fierro es como el de un horno holandés, entregando toda la humedad necesaria para que el pan se hornee a la perfección.


Por otro lado, lo bueno de este material es que reparte uniformemente el calor.

Lo ideal es precalentar la olla por unos 20 minutos, luego poner el papel mantequilla y agregarle la masa. Dejar el pan en el horno durante 30 minutos con la tapa puesta, y por último 10 o 15 minutos más sin tapa para dorar la corteza.



Tips:


  1. Rociar la masa con un poco de agua para que la corteza quede crujiente.

  2. Luego de sacar el pan del horno, dejar enfriar por al menos 2 horas en una rejilla, para evitar que la textura por dentro esté chiclosa.

  3. Usar papel mantequilla para que el pan no se pegue en el fondo de la olla.

  4. Y por último, les dejamos una frase que nos encanta: “Cocina con amor, alimenta el corazón”.. como dice una muy reconocida pastelería - María Manjar.


Te invitamos a revisar todos nuestros productos de hierro fundido, en la sección COCINA de nuestra página!



Equipo LCDE.

#pancasero

#masamadre

#lacasadeema

#lodgecastironchile

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo